Condiciones Generales BDNConstruccion

Las presentes Condiciones Generales constituyen un marco contractual entre nuestra empresa y el Usuario, y únicamente serán sustituidas por las Condiciones Particulares integradas en las fichas de los productos y servicios integrantes del catálogo web, o por las Condiciones Particulares que específicamente se propongan y negocien con el Usuario. 

Estas condiciones están redactadas en  español en su versión original, por lo que si el Usuario accede a alguna traducción a otro idioma cuya interpretación sea discrepante, predominará la versión española. 

  1. Identificación

OBRAS Y SERVICIOS BDN, S.L.,  con domicilio social en Valencia, c/ Convento Santa Clara, Nº12, 3º- 7ª, CP 46002 y N.I.F. B98544885, inscrita en el Registro Mercantil de Valencia, en adelante “BDN”, es una mercantil que ofrece servicios de construcción facilitando a sus Usuarios a través de su sitio web información general y el contacto. 

2. Objeto de las Condiciones

El objeto de las presentes Condiciones es regular la relación entre el Usuario y BDN, otorgándole las máximas garantías de transparencia y seguridad posibles al primero dentro de la normativa aplicable al mercado digital.  

En nuestra web, el Usuario podrá:  consultar parte de nuestro portfolio, nuestro catálogo de servicios;  conocer nuestra historia, a nuestro equipo y nuestros últimos proyectos;  estar informado de ofertas y promociones;  acceder al contenido de nuestras redes sociales; así como contactar con nosotros para solicitarnos presupuestos o aclaraciones sobre nuestras prestaciones.  Asimismo, de forma ocasional, podremos integrar en nuestra página web publicidad, hipervínculos o banners que dirijan al usuario a webs de terceros que ofrezcan productos o servicios relacionados con nuestra actividad, generalmente artículos de  mobiliario y decoración, quedando el Usuario sujeto a las condiciones de los sitios web a los que sea dirigido, fuera del ámbito de control de BDN.

La aceptación de las presentes Condiciones, requisito para el uso de la  web y para la contratación de BDN, convierte al visitante en Usuario,  que queda sujeto a ellas en toda su extensión: al navegar por la web se entiende que ha leído, entendido y aceptado estas condiciones de uso y la Política de privacidad de manera expresa y sin reserva alguna. 

Las presentes Condiciones son las mínimas que aplicará BDN a sus servicios, pero no siempre serán idénticas a las que los distribuidores que comercializarán los servicios de BDN aplicarán al Usuario. Por ello, el Usuario, antes de contratar nuestros servicios con su proveedor habitual, debe localizar, leer detenidamente y entender las Condiciones que éste aplica, y sólo si las acepta íntegramente, contratar nuestros servicios y productos a través del tercero. BDN no es responsable de la información relativa a sus servicios, en general, ni de la actualización de las condiciones, en particular, que los terceros que subcontratan sus servicios faciliten al consumidor final. 

3. Uso de la web

BDN  es una web de uso gratuito a la que puede accederse través de ordenador, Tablet y Smartphone; siendo compatible con todos los sistemas operativos.  Aunque BDN sea gratuita, en ningún caso responderá de los eventuales gastos de consumo de datos móviles en los que incurra el Usuario al utilizarla si no está conectado a WiFi. 

Sin perjuicio de las obligaciones mínimas impuestas a fabricantes y distribuidores en la legislación vigente, el uso de esta web se realiza  bajo el riesgo y responsabilidad del Usuario.

BDN responderá del correcto funcionamiento de la web y la plataforma dentro de su ámbito y capacidad de control en atención a la incidencia concreta y de su individual intervención en el desarrollo y mantenimiento de los sistemas de los que se hubiere derivado la incidencia, habida cuenta que ciertas funcionalidades de la web la pueden sustentar parcialmente otros partners tecnológicos de BDN.  

BDN realizará todos los esfuerzos razonablemente posibles dentro de su capacidad de control y gestión para garantizar y mantener una disponibilidad adecuada de la web en todo momento para sus Usuarios. Sin embargo la disponibilidad y buen funcionamiento de la web puede verse menoscabado, ralentizado o imposibilitado a causa de factores incontrolables y ajenos a la responsabilidad de BDN, factores tales como, con carácter enunciativo y no limitativo, el funcionamiento de los motores de búsqueda de proveedores terceros con los que se enlace para integrar sus productos o servicios en sus catálogos, incidencias de caché o la propia calidad de la conexión a internet del Usuario. BDN no se responsabiliza asimismo de los posibles perjuicios que pueda sufrir el Usuario al utilizar este sitio web, tales como interrupciones temporales, manipulaciones, virus u otro elemento perjudicial, inconveniente o incidente de cualquier índole, confirmando que BDN ha tomado y aplica todas las medidas de seguridad necesarias para el desarrollo de su actividad.

Cada Usuario es responsable de la custodia de los dispositivos desde los que hubiera realizado la solicitud de presupuesto o el encargo a BDN y en los que hubiera introducido cualesquiera datos personales, profesionales o bancarios. El Usuario acepta hacerse responsable de las consecuencias económicas que se deriven de cualquier utilización de este sitio Web y las comunicaciones con BDN que sean consecuencia del uso no autorizado por parte de un tercero.

BDN se reserva el derecho a interrumpir el servicio temporalmente sin perjuicio de los presupuestos y proyectos ya formalizados, de los que se realizará seguimiento específico a través de correo electrónico o telefónico. 

Nuestra empresa se reserva el derecho a modificar, sustituir, eliminar, añadir, en cualquier momento, cualesquiera informaciones que consten en su página web.

BDN se reserva el derecho a integrar publicidad en la web. Asimismo manifiesta no tener capacidad de control sobre la programación, contenidos y licitud de tal publicidad, deviniendo único responsable el proveedor de los servicios que se publiciten.

Responsabilidades y obligaciones  del Usuario 

El Usuario se compromete a utilizar los servicios y contenidos de la web de BDN para los usos descritos y de conformidad con la Ley y los términos y condiciones generales y particulares de los productos y servicios ofrecidos en cada momento, debiendo abstenerse de emplearlos para:

  • Introducir en la red software o aplicaciones con la intención de provocar daños en los sistemas informáticos de BDN, sus proveedores o terceros Usuarios de la red interna o de este sitio web.
  • Realizar actividades ilícitas, contrarias a la buena fe, a las costumbres, a la moral o al orden público.
  • Realizar actividades que constituyan una infracción de la regulación sobre propiedad intelectual e industrial o cualquier otra norma del ordenamiento jurídico aplicable.
  • Realizar solicitudes o contrataciones especulativas, falsas o fraudulentas.

4.  Duración de las Condiciones

Las presentes Condiciones entran  en vigor a 1 de noviembre de 2018, por duración indefinida y serán aplicables a la relación entre BDN y el Usuario en tanto éste navegue por la web o utilice los servicios de ésta. El Usuario puede dejar de usar la página web en cualquier momento, simplemente saliendo del sitio. 

Las presentes Condiciones pueden actualizarse en cualquier momento sin previo aviso, siendo necesario que el Usuario actúe con la diligencia de revisarlas de nuevo con anterioridad a aceptarlas antes de cada nueva navegación en el sitio de BDN. No obstante, las modificaciones en ningún caso se aplicarán a los proyectos y/o encargos ya formalizados con carácter retroactivo. 

5. Proceso de inicio de uso de la web

El Usuario declara que es mayor de edad (18 años) bajo la legislación española, y tiene plena capacidad legal para obrar. En caso de navegación y contacto por parte de un menor de edad, BDN no será en ningún caso responsable debiendo asumir los responsables legales de éste los gastos que ello pudiera ocasionar.

El Usuario podrá consultar el catálogo de servicios de BDN haciendo uso de las pestañas de la web, pudiendo acceder a la información en base a, por ejemplo, Proyectos, Noticias, etc.

Haciendo click sobre cada pestaña, el Usuario visualizará en su pantalla fotografías, información escrita o vídeos acompañados por las especificaciones del servicio o por la información relacionada. A este conjunto de información se le denominará, en adelante, “ficha”.

Pese al esfuerzo de BDN, las imágenes y vídeos pueden verse afectadas por multitud de factores limitativos que producen distorsión en la percepción del Usuario respecto de cuestiones esenciales de los materiales tales como los matices de color y brillo, la textura, el tamaño, capacidad, etc. Por ello, es responsabilidad del Usuario leer con detenimiento las especificaciones que se consignen en la ficha del servicio y, en caso de duda, solicitar una ampliación de información a través de los cauces contemplados en estas condiciones. 

6. Proceso de contacto o solicitud de presupuesto 

El presente sitio web no permite la formalización on line de contrataciones. El Usuario podrá acceder a la contratación de los servicios de BDN  solicitando una reunión  o un presupuesto a través del formulario de contacto de la web destinado al efecto y aportando, en su caso, la documentación adicional requerida por nuestro equipo de Atención al Cliente. En concreto, el formulario de solicitud de contacto integrará su identificación y  datos de contacto. El personal de BDN contactará con el Usuario a través de cualquiera de los medios facilitados para recabar cuanta información adicional requiera para la emisión del presupuesto o la respuesta a la consulta planteada.

Las condiciones particulares de contratación se facilitarán al Usuario por correo electrónico junto con la propuesta económica (contrato de obra), plasmada en euros y con especificación de los impuestos de aplicación. Aceptadas éstas expresamente y por escrito,  serán de aplicación las condiciones de ejecución, pago y entrega, cancelaciones, devoluciones y otras de cualquier índole acordadas entre las partes, aplicándose de forma subsidiaria las presentes condiciones. 

La formalización de encargos y/o pedidos por el Usuario quedará sujeta además a los términos y condiciones específicos que los proveedores y terceros profesionales establezcan en cada caso y que consten detallados en la ficha del servicio, o en el presupuesto facilitado y que el Usuario deberá aceptar a la formalización. El Usuario consiente en respetar los términos y condiciones que se establezcan por cualquier proveedor integrado en el catálogo web y/o en el presupuesto una vez aceptados.

El Usuario es el responsable de facilitar los datos correctamente en los procesos de contratación, debiendo en todo momento facilitarlos de modo veraz, fiel, y en los casos de datos societarios, tal y como aparecen en la documentación de la sociedad. El Usuario responderá, en cualquier caso, de tal veracidad y se responsabilizará de comunicar a BDN cualquier modificación en los mismos caso de que cambiasen durante el período de pendencia de la entrega o ejecución del proyecto, reservándose BDN el derecho a denegar la prestación de servicios a todo Usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

Tras la formalización del encargo, si hubiere cometido el Usuario alguna errata o desease ampliarlo,  para dar trámite a su corrección o ampliación, deberá ponerse en contacto con BDN a la mayor brevedad para la subsanación. Si tal error del Usuario en la facilitación de datos implicase el incremento del precio de la propuesta, el Usuario deberá prestar su conformidad expresa de nuevo, una vez BDN le remita el presupuesto adecuado a la nueva necesidad manifestada. En todo caso, el Usuario será responsable de atender los honorarios que se hubiesen devengado por el estudio por la prestación efectiva de los servicios antes de que se procediese a la modificación, así como a indemnizarle por los gastos efectivamente acometidos durante ese período.

Caso en el que el bien o servicio fuere provisto por terceros ajenos a BDN, serán de plena aplicación las condiciones de modificación de pedidos y/o encargos que éstos apliquen, atendiendo el Usuario cuantas penalizaciones se apliquen con causa en la modificación. 

En todos los casos, cualquier petición de modificación del pedido cursada por el Usuario a BDN, por cualquier vía, será reproducida por escrito y confirmada por el Usuario del mismo modo, aceptándose el correo electrónico a tal fin. 

BDN podrá actualizar los precios de los servicios integrados en el catálogo sin que tal modificación revista carácter retroactivo en relación a los proyectos ya formalizados.

7. Otros servicios 

Según los requerimientos del Usuario y de la obra a acometer, BDN podría necesitar la integración, en su oferta, de servicios de terceros tales como, a título enunciativo no limitativo, proveedores de mobiliario, cristaleros, carpinteros, arquitectos, decoradores, paisajistas,  etc. Los servicios de éstos se integrarán en la oferta que se remita al Usuario, junto con las condiciones específicas de sus servicios, si las hubiere, y cuanta información adicional requiera el Usuario, en atención a los trabajos a realizar; aplicándose el régimen de responsabilidad descrito en la Cláusula 10 de las presentes Condiciones Generales.

8. Facturación y pago

BDN emitirá al Usuario facturas legales, integrantes de los servicios y gastos suplidos aceptados por el Usuario, con los impuestos de aplicación, en los plazos y por los importes que se fijen y ratifiquen en el presupuesto aceptado. 

Los pagos de los servicios de BDN se efectuarán siempre por transferencia bancaria. Caso en el que la transacción no se complete con éxito o existan indicios de fraude o ilicitud de la compra, BDN se reserva el derecho a cancelar el contrato. 

En la propuesta económica se establecerá el calendario de pagos, vinculante para el Usuario a su aceptación. BDN quedará liberado de las obligaciones del contrato de prestación de servicios al primer incumplimiento de pago por parte del Usuario en la fecha acordada entre las partes.

Para cualquier solicitud, consulta o reclamación relativa a los abonos, los cargos o la facturación, el Usuario puede contactar con BDN a través de info@bdnconstruccion.com 

En ningún caso BDN se hará responsable de los eventuales recargos o pérdidas que el Usuario tenga que soportar con causa en el cambio de moneda distinta al euro aplicable a la transacción por parte de su entidad bancaria. 

9. Ofertas y promociones

BDN podrá lanzar ofertas y promociones a través de distintos canales de comunicación y social media y por las cuales el Usuario pueda acceder a servicios en unas condiciones especiales, o se pueda aplicar al precio de éstos un descuento determinado. Las condiciones, limitaciones y exclusiones para beneficiarse de tales ofertas se detallarán en las bases de cada promoción concreta. 

10. Limitación de la responsabilidad de BDN

BDN cuenta en su equipo con empleados y partners de amplia experiencia y todos los seguros y licencias inherentes a su actividad. BDN podrá realizar los servicios a través de personal propio o de terceros subcontratados siendo responsable ante el Usuario de la suficiencia de medios humanos y herramientas, aptitud y profesionalidad de los equipos para los fines contratados, ello sin perjuicio de su facultad de repetición. 

Asimismo, para determinados proyectos, BDN  presentará al Usuario propuestas conjuntamente con terceros profesionales, procurando de éstos idéntica dedicación, diligencia, solvencia y preparación que constituyen el ADN de BDN.  En tales casos, cada profesional interviniente responderá ante el Usuario dentro de su respectivo ámbito de actuación, control y responsabilidad. 

BDN elige minuciosamente a sus partners y proveedores de servicios, productos y materiales, pero ello no implica identidad empresarial entre ellos, ni asunción de obligación alguna que no le sea propia atendiendo a su ámbito de actuación en relación al servicio o producto concreto de que se trate. 

A título ilustrativo no limitativo, BDN se sirve de partners de servicios de arquitectura, decoración, instalación, montajes, albañilería, electricidad, aislamientos, cristalería, ebanistería, carpintería metálica, etc.

BDN responderá ante el Usuario según lo dispuesto en la normativa mercantil de aplicación respecto a su condición de distribuidor en relación a los productos que eventualmente comercialice. 

BDN, sin embargo, no responderá por incumplimientos, cumplimientos parciales o retrasos en la entrega, ejecución o cualesquiera otras obligaciones que le fueren propias cuando: 

  1. Tales incumplimientos se deriven de hechos de fuerza mayor, esto es, ajenos a la capacidad de control de BDN,  anormales, imprevisibles e inevitables pese a los medios, la pericia o diligencia del empresario.
  2. Los impedimentos, defectos o daños del proyecto o producto se hubieren causado por el propio Usuario o con causa en la negligencia de éste.
  3. Los impedimentos, defectos o daños se causaren por un tercero ajeno a la relación contractual.

11. Propiedad intelectual e industrial

Todos los contenidos del sitio web de BDN, incluyendo textos, marcas, gráficos, logotipos, iconos, botones, imágenes y software, así como la selección, recopilación, ordenación, programación, diseño y montaje de todo el contenido del sitio web y la plataforma son propiedad de BDN, sus proveedores y sus colaboradores tecnológicos y están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad industrial e intelectual.

Queda terminantemente prohibido cualquier uso del contenido o fotografías del sitio web, incluidas la reproducción, modificación, distribución, transmisión, posterior publicación, exhibición o representación total o parcial del mismo sin consentimiento expreso de BDN, sus proveedores o de sus colaboradores tecnológicos, respecto de los elementos cuya propiedad ostenten.

12. Blog 

BDN nutrirá un blog en el que compartirá con los Usuarios información, noticias y logros relevantes en su sector, no estando habilitada la opción de que el Usuario pueda plasmar comentarios o valoraciones. El Usuario no está autorizado a copiar ni reproducir el contenido del blog, en ninguna de las formas que los recursos informáticos actuales permiten, salvo autorización expresa de BDN, pudiéndolo difundir, si lo desea, a través de la plasmación del link que dirija al post, o compartiendo el post a través de sus redes sociales, o compartiendo las entradas de las redes sociales de BDN.

Caso en el que Usuario procediese a capturar los contenidos o dirigir a ellos a través de sus propias plataformas o redes, éste se compromete a no incorporar contenidos ilícitos, falsos, insultos, racistas, xenófobos, que vulneren la legislación vigente en aspectos como la propiedad intelectual o industrial y cualesquiera otros que vayan en contra del orden público, la moral y la buena fe. BDN se reserva el derecho a realizar las actuaciones de resarcimiento oportunas.

En cualquier caso, BDN no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros en relación a sus contenidos, siendo responsabilidad de los autores de las mismas.

13. Nulidad o ineficacia de las cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en estas condiciones generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las condiciones generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

En este caso, la cláusula que no surtiere efectos será sustituida por una nueva acorde a la legalidad vigente, con una redacción y un espíritu lo más aproximado posible a la cláusula que hubiera devenido inaplicable.